30 may. 2017

Gobierno de Oaxaca y Liconsa fortalecen la política alimentaria en Oaxaca


En el municipio de Santiago Jamiltepec, el Gobernador Alejandro Murat y el Director General de Liconsa inauguraron una lechería y firmaron un convenio de coordinación que permitirá la compra-venta comercial del lácteo en polvo y líquido, a familias con carencia alimentaria de este municipio. 
Lo anterior, toda vez que de las 53 localidades que integran esta demarcación de Santiago Jamiltepec, 4 presentan los niveles más altos de deficiencia alimentaria, de acuerdo con el reciente estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). En este sentido, Murat Hinojosa expresó que “lo más importante es que la leche llegará especialmente a nuestras hijas e hijos menores de 5 años de edad, y personas adultas mayores. 

Estos son los primeros pasos de los próximos seis años de este Gobierno”, afirmó en compañía del Presidente Municipal, Efraín de la Cruz Sánchez. A su vez, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció el esfuerzo del Gobernador Alejandro Murat por hacer frente a la desnutrición y la pobreza. 
“Con este Convenio, Oaxaca se convierte en un referente a nivel nacional, al otorgar un subsidio para brindar leche a las familias que más lo necesitan de manera gratuita”. 
El funcionario federal afirmó que serán 300 municipios en todo el país, donde se va a distribuir la leche a un peso, con la excepción de Oaxaca, donde a 161 ayuntamientos no les va a costar nada.