29 may. 2017

Había secuestrado a empresario de Hujuapan, Oaxaca y fue capturado


Un integrante de una banda de presuntos secuestradores, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) en Pinotepa Nacional, y quedó a disposición del juez de garantías de Huajaupam de León para que se determine su situación jurídica. 
 De acuerdo con el reporte de la policía, se trata de Francisco P.C., quien junto con otras personas se les acusa de participar en el secuestro de un comerciante en el centro de Huajuapan de León y existe en su contra el mandato judicial 348/2016 por el citado ilícito.
De acuerdo con la denuncia penal, los hechos ocurrieron a las 20 horas del 24 de agosto del 2016 cuando el comerciante llegó a su bodega que se ubica en Rancho Solano de Huajuapam de León. 
 La víctima, acompañado de otra persona de 43 años de edad, viajaban en una camioneta Nissan estaquitas de color blanca y al llegar a la bodega decidieron abrir el portón eléctrico e ingresar. Para poder ingresar, el comerciante realizó maniobras y fue en ese momento cuando arribaron tres sujetos, portando armas de fuego, sometieron a las dos personas, a quienes amorzaron y llevaron al interior de la bodega. 
 El testigo dijo que le indicaron que no hiciera nada, al mismo tiempo que lo amagaron con un arma de fuego. Al hombre el dijeron que entregara el dinero, lo cual realizó, así como las llaves de la camioneta Dodge tipo Nitro que estaba estacionada en el lugar. 
 A pesar de entregar el dinero y la unidad de motor, los sujetos después se llevaron a la víctima y dejaron a la persona que lo acompañaba. En la declaración describió a los sujetos lo poco que pudo ver, pero los agentes investigadores sigueron con las indagatorias del delito de secuestro. 
 Tras lograr establecer la identidad de los presuntos responsables, se libró la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Francisco P.C. fue ubicado por los agentes policíacos en Pinotepa Nacional, donde fue detenido durante la tarde-noche del jueves por agentes investigadores, y fue llevado ante el juez de control de Huajuapam de León para que se determine su situación jurídica.