17 may. 2017

Hechos de Violencia en la costa:


Tres personas muertas y un lesionado es el resultado de los últimos hechos sangrientos ocurridos en la zona de la costa, entre ellos el director de la policía municipal de Tehuixtle Santiago Tetepec, Jamiltepec. 
 ATACADO A BALAZOS.
Durante la mañana de ayer, una persona fue atacada a balazos al desplazarse en la carretera federal número 200, en jurisdicción de Bajos de Chila perteneciente a San Pedro Mixtepec, Juquila y debido a las lesiones que sufrió fue canalizado de emergencia al hospital de Puerto Escondido, donde se encuentra delicado de salud. El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando Jaciel S.P. se desplazaba a bordo de su camioneta marca Chevrolet en la carretera federal 200, en el tramo de Puerto Escondido a Río Grande. 

 Pero al circular en el fraccionamiento El Jícaro, fue interceptado por sujetos desconocidos que lo atacaron a balazos y sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo. Tras la agresión, Jaciel fue canalizado al hospital 30 camas de Puerto Escondido, donde su estado de salud es reportado como delicado. A la zona donde ocurrió la agresión acudieron elementos de las diferentes corporaciones policíacas e implementaron un operativo para localizar a los presuntos responsables del hecho sangriento, quienes se dieron a la fuga en otra unidad de motor.
 MATAN A DIRECTOR DE POLICÍA 
 Por otra parte, el director de la policía municipal de la comunidad de Santiago Tetepec, Jamiltepec, Donaciano G.G., de 39 años de edad, perdió la vida en el hospital rural prospera número 35 de Santiago Jamiltepec, tras ser atacado a balazos cuando se encontraba resguardando un baile popular con motivo de la feria anual en la comunidad. 
 El reporte indica que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el director de la policía municipal, junto con sus elementos estaban resguardando el baile popular de feria anual en la comunidad del Parral, Santiago Tetepec, Jamiltepec. El jefe policíaco estaba en la entrada cuando escucharon una detonación de arma de fuego y Donaciano se sintió lesionado. 
 Por ello, sus compañeros decidieron auxiliarlo y fue canalizado al hospital Prospera de Jamiltpec, donde dejó de existir a consecuencia del impacto de arma de fuego. Del caso tomó conocimiento personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, quienes iniciaron las diligencias y el cadáver fue trasladado al panteón municipal. María Elena compareció ante el representante social para reclamar el cuerpo sin vida de Donaciano y quien fue originario de Tehuixtle, Santago Tetepec, Jamiltepec. 
 ASESINADO EN LA FERIA 
 De igual forma, el mecánico automotriz, Héctor M.G., de 32 años de edad, fue asesinado a machetazos cuando se encontraba en la feria anual de la comunidad de Santa María Acatepec, perteneciente a San Pedro Tututepec del distrito de Juquila. Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando se celebró un baile popular con motivo de la festividad anual, pero ya cuando iba a concluir empezó una riña en el lugar. En el sitio fue atacado a machetazos el mecánico, Héctor M.G., de 32 años de edad, quien fue originario de Cabo San Lucas, Baja California y vecino de la comunidad, donde ocurrió el crimen. 
 Los agentes investigadores se trasladaron a la comunidad donde tomaron conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley. Lucino López Bautista, agente municipal de la comunidad confirmó que hubo una riña y por lo cual el hombre fue atacado a machetazos, sufriendo lesiones en el cuello, costado derecho de la cabeza, mano derecha y pómulo derecho. Familiares del ahora extinto reclamaron su cuerpo y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio. 
FALLECE TRAS SER BALEADO 
 La tercera víctima fue Néstor J.A. de 35 años de edad, quien fue atacado a balazos dentro de su domicilio ubicado en la comunidad de San Pedro Atoyac perteneciente a Jamiltepec por sujetos que lograron darse a la fuga. Los hechos ocurrieron a las 23.55 horas del pasado lunes cuando el hombre se encontraba descansando dentro de su vivienda ubicado en el barrio Chico de la citada comunidad. 
 Sujetos desconocidos arribaron al lugar, donde le dispararon en diversas ocasiones, hasta causarle la muerte. Los policías municipales de la comunidad, al mando de Eduardo Arrzola Jiménez, se trasladaron al lugar y confirmaron el deceso de Néstor, por lo cual acordonaron el área y esperaron que los agentes investigadores y peritos realizaran las diligencias en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario