15 may. 2017

Impiden que cadáver de anciana sea sepultado en comunidad de Oaxaca; murió hace cinco días


Oaxaca.- Una mujer de la tercera edad que murió hace cinco días en la comunidad de San Sebastián Río Dulce, en Zimatlán, no ha podido ser enterrada por motivos políticos, por lo que su cuerpo permanece en su casa.
 Los familiares, quienes son de escasos recursos, denunciaron que el agente municipal, Carmelo López, les ha negado el permiso de sepultura hasta que paguen los 20 mil pesos que les exige de cuota, como venganza a su oposición cuando fue designado autoridad del ayuntamiento.
La anciana de 101 años de edad, quien murió por causas naturales, se encuentra dentro de la vivienda, cubierta con un rebozo y sobre un petate, rodeada de veladoras e imágenes religiosas. 
 El cuerpo ya se encuentra en estado de descomposición, pues debido a la situación económica de los familiares, no fue preparado, ni tampoco pudieron comprar un ataúd. 

 Hasta el momento, el edil de Zimatlán, Javier Barroso, no se ha presentado en el lugar ante el temor de ser retenido por el grupo que controla la comunidad y que liderea Carmelo López. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario