17 may. 2017

Jhony Corzo en los Juegos Mundiales de Surf


Oaxaca, Territorio Score.- Jhony, nació en Puerto Escondido, se ha convertido en una de las promesas mas fuertes del surf mexicano y en este 2017 será uno de los cuatro embajadores mexicanos masculinos que competirán en los World Surfing Games (Juegos Mundiales de Surf). 
 De padre norteamericano y madre mexicana, Corzo aprendió a surfear a los 5 años gracias a su padre Jim Prewitt, quien lo empujaba en pequeñas olas en playa Zicatela y La Punta. Sus mayores influencias provienen de sus hermanos Angelo Lozano y Jimel Corzo, y de su primo Christian Corzo. Jhony Corzo y Dylan Southworth del equipo Monster Energy serán dos de los cuatro embajadores mexicanos masculinos que competirán en la justa a finales de este mes.
Más de 41 países serán representados por sus equipos nacionales de Surfing para competir por el Oro en el evento principal de la ISA (International Surfing Association) en los World Surfing Games (Juegos Mundiales de Surf) que se llevarán a cabo del 20 al 28 de Mayo 2017 en Biarritz, Francia. 
 “Estoy muy contento de ir a representar nuevamente a México, éste será mi segundo mundial y primero en categoría Open, mi primer experiencia fue en 2015 en los ISA Junior World Surfing Games en la que obtuve el 8vo lugar en la tabla general, ahora mi meta es dar batalla y alcanzar la medalla de oro” comentó el surfista oaxaqueño Jhony. 
 “Me siento muy motivado y preparado física y mentalmente, inclusive con mi equipo si no tienes confianza en tu propia tabla estas perdido, me siento muy orgulloso de poder competir nuevamente en un mundial y representar a mi pueblo y a mi país” expresó por su parte Dylan quien en 2016 finalizó en la 16ava posición de la tabla general en la categoría Open y en su historial se encuentran ya varias participaciones en Juegos Mundiales.
 Los competidores de esta contienda potencialmente serán los primeros atletas olímpicos de este deporte, tras ser agregado el Surf al Programa de Deportes de Tokio 2020.