7 may. 2017

La asesina su pareja y la entierra en el baño de su casa en Oaxaca; suman 42 feminicidios en el año


El cadáver de una mujer, quien habría sido asesinada por su propia pareja e inhumada en su mismo domicilio, fue rescatado anoche por personal de la Vicefiscalía de Justicia con sede en Huajápam de León. 
 Con este hecho, suman 42 los feminicidios registrados en el estado en el presente año.La denuncia El lunes pasado, familiares de Griselda Guzmán Valentín comparecieron ante la autoridad ministerial para denuncia su misteriosa desaparición. De acuerdo con el acta levantada, la mujer—de 33 años de edad—había sido vista con vida el pasado domingo, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Acatlima, y aparentemente se dirigió al centro de Huajuápam de León. 

 Sin embargo, desde esa fecha ya no regresó a su domicilio, por lo cual al día siguiente presentaron el reporte de desaparición. Según el volante distribuido en esa colonia, al momento de su desaparición la mujer vestía ropa deportiva. Localizan cadáver Al no tener pistas sobre su paradero, los agentes notaron la ausencia de su pareja, por lo cual comenzaron a sospechar de éste, ya que había desaparecido junto con sus dos hijos. 
 En tanto, ayer en la mañana, vecinos del domicilio de la mujer reportaron un pestilente olor, el cual provenía de uno de los cuartos del mismo. Al ser informados del reporte, agentes estatales de investigación y el Ministerio Público acudieron al domicilio para llevar a cabo un cateo, cuya orden fue emitida por el juez correspondiente. 
Y al ingresar confirmando el olor fétido, el cual provenía del baño.Una vez en ese lugar, notaron que la tierra había sido removida, por lo cual comenzaron a moverla con varias palas y fue así como descubrieron el cuerpo de la mujer. Anoche, las diligencia continuaba para poder exhumar el cadáver y trasladarlo al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.