8 may. 2017

Lamenta gobierno municipal proceder de jovencita que priva de la vida a otra fémina; policía preventiva logra su detención


Ometepec, Gro. 8 de mayo de 2017.- El gobierno municipal de Ometepec lamenta profundamente el proceder de la joven Lorena Lizbeth Martínez, de apenas 18 años de edad, quien, producto de una riña, privara de la vida a la menor Lucía Ignacio Martínez, de 17 años de edad; los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 7 de mayo. Aproximadamente a las 11:45 horas se recibió una llamada anónima en la Comandancia de la Policía Preventiva municipal, alertando de una presunta riña al interior de una vivienda en la colonia Ruperto Hernández, colindante con el barrio de la salida a Mazapa. 
En forma inmediata hizo su arribo la patrulla 052 del sector 04, al mando del comandante Carlos Martínez Pérez, quienes encontraron a una persona del sexo femenino privada de la vida con un arma punzocortante, en el patio de una humilde vivienda ubicada en las inmediaciones de lo que sería una terminal de taxis foráneos de la zona amuzga.
La víctima respondía al nombre de Lucía Ignacio Martínez, de 17 años de edad. 
 Con la valiosa colaboración de los vecinos y de un testigo presencial de los hechos, se implementó un operativo policiaco de “acordamiento” por parte de la policía municipal, que culminó con la detención de la presunta responsable, Lorena Lizbeth Martínez Morales, de 18 años de edad, originaria de la ciudad y puerto de Acapulco, quien pretendía darse a la fuga por el canal de aguas negras (a un costado de la gasera), rumbo a la colonia El Macahuite, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Abasolo, con sede en Ometepec, para deslindar las responsabilidades penales correspondientes. Al momento de la detención la joven portaba una camiseta color gris y un pantalón de mezclilla tipo “pesquero”, con manchas de sangre en su ropa y manos, así como otras vestimentas con las que pretendía pasar desapercibida; se reservó su derecho a declarar; sin embargo, algunos testimonios coincidieron en señalar que se trata de un crimen pasional, el cual será esclarecido por las autoridades judiciales competentes. 
 Estos hechos, por demás lamentables, exponen la descomposición social en la que nos encontramos, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes y particularmente para las mujeres, hacen cada vez más difícil la convivencia sana y con pleno respeto a nuestros derechos básicos. Por ello, el gobierno municipal de Ometepec, a través de la Dirección de Prevención del Delito de la Coordinación General de Seguridad Pública, desde el inicio de esta administración puso en práctica acciones y programas encaminados a la prevención de los delitos más comunes y el rescate de valores, desde el seno familiar, las escuelas y nuestras colonias. 
 Es así que se han realizado acciones como video conferencias, spots, entrega de trípticos y orientación a través de medios de comunicación escritos y electrónicos, además de la implementación del programa Mochila Segura y Comités de Vecino Vigilante, con la finalidad de generar conciencia y motivar la participar social. Sin embargo, para generar el cambio que Ometepec merece necesitamos la participación de todos, haciendo conciencia de lo bueno y lo malo, cuidando a nuestros hijos, orientarlos y apoyarlos en sus sueños y ayudarlos a conseguir sus metas. 
Ante los hechos violentos que vivimos constantemente en todo el país, es necesario que realicemos la denuncia anónima, al 089 si tratan de extorsionarte; al 911 si se trata de una emergencia, y al 41 2 20 10 de la Policía Preventiva municipal o al #086 gratuito desde tu celular. No te quedes callado, ayúdanos a servirte mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario