1 may. 2017

Magisterio tomará mañana plazas comerciales y bloqueará cruceros


Oaxaca de Juárez, 1 de mayo. En el marco de la jornada nacional de lucha de 72 horas que hoy inicia la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la región de Valles Centrales acordó tomar mañana martes a partir de las 8:00 horas plazas comerciales y bloquear el paso en los principales cruceros de entrada y salida de esta capital. 
De acuerdo a su convocatoria, en Plaza del Valle impedirán el paso el sector Ciudad, Periferia y Ocotlán. En Plaza Oaxaca protestarán el sector Estatales, Zimatlán y Miahuatlán, en Sam’s los maestros de Tlacolula, y en la tienda Home Depot el sector Etla. El magisterio no descarta bloquear los cruceros del Monumento a Juárez (salida al Istmo) con los sectores de la Ciudad y Tlacolula, Hacienda Blanca, y el crucero del Aeropuerto con los sectores Periferia, Miahuatlán y Ocotlán. 

En el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) seguirá protestando el 20 por ciento de los mentores. La Sección 22 recomendó a los sectoriales reportar a las escuelas o centros de trabajo que laboren los días (2 y 3 de mayo) para la implementación de brigadas que vigilen esta situación y también una brigada “CazaIeepos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario