18 may. 2017

Muere Chris Cornell, vocalista de Audioslave y Soundgarden


Chris Cornell, intérprete de míticas bandas como Audioslave, Temple of the Dog (que formó junto con Eddie Vedder) y Soundgarden murió la madrugada de este jueves, a los 52 años, así lo confirmó a Crónica su representante Brian Bumbery. Sin especificar lo que provocó el fallecimiento del cantante se limitó a decir que fue una situación “repentina”. 
 El director de BB Gun Press amplió la información en un comunicado de prensa en el cual asegura que la familia del músico, considerado uno de los padres del grunge, pide respeto y privacidad en este momento. “Su esposa Vicky y la familia está en shock, luego de enterarse de la repentina e inesperada muerte (de Cornell), estarán colaborando de manera cercana con el cuerpo médico para poder determinar la causa. “Quieren agradecer a los fans (de Chris) por su continuo amor y lealtad, y les piden respeto y privacidad en este momento”, agrega el documento. 

 Considerado como uno de los 10 mejores cantantes por la revista Rolling Stone, Cornell ofreció su último concierto hace unas horas en el FOX Theatre en Detroit, Estados Unidos, al lado de la banda Soundgarden, de la que era el vocalista. Hace 14 horas, publicó también un video en su cuenta oficial de Instagram. Nombrado por la publicación Hit Parade como la cuarta mejor voz en la historia del heavy metal y el hard rock, Chris Cornell inició su camino en la música como baterista, luego tomó la guitarra y finalmente se convirtió en cantante. 
Fue el fundador de la banda de rock Temple of the Dog en 1990, en un homenaje a Andrew Wood, quien murió por una sobredosis. Al lado de Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk creó en 2001 Audioslave, que se reunió el 20 de enero pasado para protestar ante el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, fue su primer concierto juntos tras una década de separación. Entre el trabajo de Cornell destaca las bandas sonoras de los filmes Misión Imposible II, Coleteral, Casino Royale y Los Vengadores, además de su colaboración con canciones para el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. 
 Fuente: Crónica

Determinan que Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, se suicidó

Un examinador médico ha determinado que Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, se suicidó ahorcándose en la ciudad de Detroit, EE.UU.
El cantante de 52 años fue encontrado muerto esta mañana en el baño de su habitación del hotel MGM Grand Detroit. Según una fuente cercana a la investigación citada por medios locales, Cornell volvió a su habitación después de un concierto de Soundgarden, que se encontraba de gira por Estados Unidos.

Poco después de la medianoche, un miembro de la banda junto a un empleado de seguridad del hotel irrumpieron en la habitación para ver cómo estaba, siguiendo la petición de su mujer, y encontraron al músico muerto con un cinturón en el cuello.
La policía de Detroit declaró que "cosas básicas" descubiertas en el lugar llevaron a los investigadores a sospechar que podía tratarse de un suicidio, lo que posteriormente ha sido confirmado por el examinador médico.
Soundgarden es considerado junto a otros afamados grupos como Nirvana y Pearl Jam, como los  pioneros del género grunge y adquirió el éxito mundial con temas como 'Black Hole Sun'. En abril de 2017, Cornell anunció el lanzamiento de su nueva producción 'The Promise' y señalaba que Soundgarden planeaba grabar un nuevo álbum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario