13 may. 2017

"No llego Adrian"; si hubo clases en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 12 mayo 2017. (CMMI) Pese al comunicado emitido por Protección Civil Estatal para que se suspendieran clases en las escuelas del distrito de Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca debido a la Tormenta Tropical "Adrian", en esta ciudad la mayoría de los planteles laboraron como de costumbre. 
Fue durante una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil llevada ayer en la Ciudad de Oaxaca, donde se acordó que, debido a las condiciones de la tormenta tropical “Adrian” se determinó suspender las labores educativas en la Costa, en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec. Sin embargo, en una gran mayoría de centros educativos de esta ciudad, se laboró de manera normal ya que no se han presentado lluvias; no fue así en varias escuelas donde se suspendieron las actividades escolares, haciendo caso al comunicado de Protección Civil Estatal. 

En cuanto a las condiciones climatológicas,El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que "Adrián" se ha degradado pero, se esperan lluvias moderadas en el estado de Oaxaca, en las próximas horas para la Costa, debido a la nubosidad que dejó el fenómeno meteorológico. 
Aunque en esta ciudad, durante el mes de mayo los días han sido calurosos y sin señales de lluvias, lo cual preocupa a productores y a la ciudadanía en general, quienes añoran que las condiciones del clima cambien. “Teníamos la esperanza de que con Adrian llegarían las primeras lluvias de este año, ya que van un poco más de tres años de sequía por las pocas precipitaciones” indicaron algunos productores.
Por: Mario Mendez.

1 comentario:

  1. somos un pueblo que se esta olvidando de dios y de sus principios, un pueblo que perdio su fe, que se aferra a las cosas materiales, que no ayuda al projimo, que se la pasa todo el dia alimentadndo su vanidad, olvidandose de dios todo poderoso, dios esta en la naturaleza, y poco a poco la estamos destruyendo,no hacemos nada para remediar el grave mal que tiene la tierra, nuestro planeta esta enfermo, como piden lluvias, si pinotepa es un desierto. Que dios nos ayude.

    ResponderEliminar