4 may. 2017

“No soy ajeno al clima de insatisfacción”: Mancera al asumir presidencia de Conago


Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y prometió trabajar en la homologación de los sistemas de seguridad del país. “Como mexicano, no soy ajeno al clima de insatisfacción y desánimo que existe en grupos de la sociedad, pero también creo que hay oportunidad para crear las vías y la pacificación social”, dijo ante los gobernadores y el presidente Enrique Peña Nieto.
Entre las prioridades que destacó Mancera para el tiempo que dure su encargo se encuentran “la homologación de los centros de monitoreo, datos, análisis, cómputo e inteligencia, C5, así como en los protocolos para complementar la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial”, de acuerdo con un comunicado. 
 Asimismo, el mandatario capitalino comentó que buscará impulsar una nueva forma de operación de los mandos policiacos, así como la aprobación de una reforma en la Cámara de Diputados para restringir la portación de armas ilegales. Por otro lado, Peña Nieto llamó a cumplir el compromiso de construir un escenario de armonía y cordialidad, sobre todo de paz y tranquilidad, a fin de que los ciudadanos ejerzan el derecho a votar en las elecciones del 4 de junio próximo. “De cara a las elecciones que se efectuarán en cuatro estados del país, estamos comprometidos a que sean un proceso democrático ejemplar“, remarcó. 
 (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario