18 may. 2017

Oaxaca, sede de la Copa Continental CAMTRI Huatulco 2017


Oaxaca, Territorio Score.- 38 competidores elites de 7 países estarán presentes en la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) que se realizará en Huatulco Oaxaca el 10 de Junio de 2017. 
 En conferencia de prensa, así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza acompañado del Director Operativo de Asdeportes y Director del Evento Copa Continental CAMTRI Huatulco 2017, Jorge Reyes Franco. En este año comienza el proceso de triatletas elite con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que los atletas de categorías por edad buscarán su calificación Campeonato Mundial Rotterdam 2017. 

 Por ello, se ratificó a Huatulco en el Calendario del Serial Premium 2017, el cual está integrado por 17 competencias nacionales en distintos escenarios distribuidos en la República Mexicana. 
 En el ámbito internacional, México será sede de las Copas Mundiales de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Mérida y Cozumel y de las Copas Continentales ITU en La Paz, Ixtapa y Huatulco. Además de la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), en la décima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) se tiene programada la asistencia de más de 900 triatletas de categorías por edad. 
 El Triatlón Huatulco 2017, será el primer evento selectivo, para categorías por edad; para el Campeonato Mundial ITU 2018. Se contará con triatlones de distancia Sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera) y Olímpico (1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario