2 may. 2017

Paraliza Sección 22 comercio en plazas de Oaxaca


Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron con el cierre de plazas comerciales en la ciudad, en el marco de su jornada de protestas por 72 horas. 
 Los integrantes de la CNTE desde las 9:00 horas bloquearon los accesos de comercios en Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, así como Home Depot y Sam´s Club. La coordinadora con estas acciones pretende presionar para que el gobierno del estado entregue respuestas concretas a su pliego de demandas, entregado ayer por la tarde, o se instale una mesa de negociación. 

En caso de que no haya avances, el magisterio oaxaqueño amagó con intensificar sus movilizaciones con bloqueos carreteros en los 37 sectores de la entidad en que tiene presencia. 
 Entre sus principales demandas se encuentra la abrogación de la Reforma Educativa, la asignación de plazas para normalistas, regularización de tres mil 699 plazas de docentes y administrativos, el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), así como justicia por los hechos en Nochixtlán, entre otras. Los maestros pretenden estar en los comercios hasta las 18 horas y continuar con sus protestas mañana miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario