3 may. 2017

Pide Tomás Basaldú intervención del Gobierno Federal para frenar violencia en la Costa


*EL LEGISLADOR PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.
 OAXACA, OAXACA.- Ante los acontecimientos violentos que se han registrado en los últimos días en la entidad, particularmente en la región de la Costa, el Diputado Local Tomás Basaldú Gutiérrez presentó un Punto de Acuerdo ante el pleno de la LXIII Legislatura para exhortar al Gobierno Federal implemente programas estratégicos para hacer frente a los sucesos que se han presentado. 
El legislador local por el Distrito 22 con cabecera en Pinotepa Nacional, señaló que la ola de violencia ha alcanzado a la región de la Costa, en donde se han presentado diversos hechos lamentables, que han alarmado a la sociedad.
“La cercanía de Pinotepa Nacional con la zona limítrofe del estado de Guerrero lo convierten en una zona vulnerable, en donde personas desconocidas entran a nuestro estado”, señaló. En ese sentido, indicó que con el aval de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura un Punto de Acuerdo para que se implemente estrategias que ayuden a combatir el flagelo de la delincuencia en la entidad.
 “La LXIII Legislatura exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaria de Gobernación, en el marco de sus atribuciones y de manera coordinada con el Ejecutivo del estado de Oaxaca, implementen un programa a corto, mediano y largo plazo, para hacer frente a la situación de violencia en todo el estado y en particular en el municipio de Pinotepa Nacional, garantizando la seguridad de las y los Oaxaqueños”, menciona la iniciativa presentada por el legislador costeño. 
El exhorto presentado por el también ex presidente de Santiago Pinotepa Nacional, fue avalado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, Maestro Francisco Martínez Neri y porlos legisladores perredistas José Antonio Estefan Garfias y Sergio López Sánchez. 
“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la situación que se vive en la Costa, en Pinotepa, en donde la ciudadanía se encuentra alarmada; debemos conjuntar esfuerzos con la federación para frenar esta situación de hechos violentos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario