20 may. 2017

¿Por qué los Mexicanos somos pobres?


Nuestro país cuenta con una excelente ubicación geográfica tiene de vecino en el norte del país a la primer potencia mundial Estados Unidos de América, lo que darían otros países por tener un metro de frontera, cuenta con dos océanos ideales para la pesca, sus tierras son fértiles para la agricultura, tiene una gran biodiversidad en flora y fauna, cuenta con yacimientos de gas natural y petróleo, es rico en minerales como el oro y la plata, además cuenta con destinos turísticos magníficos para vacacionar (y hermosas mujeres). 
 Entonces, ¿porqué México es un país tercermundista? Donde se vive la violencia, corrupción, desigualdad, con un sistema educativo y de salud deplorable y deficiente? en resumen ¿porqué los mexicanos somos pobres? ¿Se han puesto a pensar? La inteligencia la tenemos, científicos mexicanos han ganado premios, pero no hemos aprendido a cooperar, por eso México siempre pierde en los deportes de equipo, tenemos trofeos y medallas de deportistas pero que participan solos, el ego y la envidia nos impiden trabajar unidos y crecer juntos. 

Además somos indisciplinados, tenemos una cultura desorganizada, siempre llegamos tarde, dejamos las cosas para mañana y estamos esquivando las obligaciones, rompiendo las reglas para no cumplir con nuestras actividades. Somos un país de flojos, en México se exige mucho y ofrece poco, donde la culpa la tienen los demás, el gobierno, el patrón, las empresas, la educación, nuestros padres, los amigos, el taxista, el trafico… Debemos hacernos responsables de nuestras actitudes y ser productivos, simplemente hacer lo que nos toca hacer. 
 Por otro lado, no desarrollamos o compramos tecnología, vendemos la materia prima a granel, dejamos de percibir grandes ganancias, porque no es lo mismo vender un barril de petróleo crudo que vender gasolina, como no es lo mismo vender onzas troy de plata que vender joyería de plata, como tampoco es lo mismo vender sacos de granos de café que vender café con el logo de una sirena. 
 Los mexicanos quieren obtener las ganancias rápidas y con mínimo esfuerzo, pero el éxito y la riqueza se trabaja día a día, para posteriormente disfrutar los frutos del empeño. Por eso México no ha progresado a comparación de otros países “pobres”, debemos empoderar nuestra situación espiritual, social y económica. Para concluir estimados amigos podemos ver que “La pobreza es en principio una actitud”, somos pobres de pensamiento y por ende pobres en el bolsillo, por lo tanto debemos cambiar nuestra filosofía de vida por: cooperación, disciplina, productividad e innovación. 
“La pereza viaja tan lento que la pobreza no tarda en alcanzarla”. -Benjamin Franklin