10 may. 2017

SE DESARROLLÓ LA TORMENTA TROPICAL “ADRIAN” A PARTIR DE LA DEPRESIÓN TROPICAL UNO- E, CINCO DÍAS ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA OFICIAL 2017 EN EL PACÍFICO. 


Para hoy, el frente No. 46 se extenderá sobre el norte de México, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el norte de Nuevo México, E.U.A., manteniendo vientos fuertes en el noroeste y norte del Territorio Nacional, incluyendo la Península de Baja California, el Mar de Cortés y el centro del litoral del Pacífico, acompañados de posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León. 
Por otro lado, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y sureste con rachas mayores a 50 km/h en Campeche y Yucatán, mismas que pueden superar los 60 km/h en Tamaulipas.  La tormenta tropical ADRIAN, generada a partir de la depresión tropical UNO-E del Pacífico, se localizará al sur de las costas de Chiapas, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste de México con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas. 

A las 4:15 horas se ubicaba a 740 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oax., se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h,  Temperaturas que podrían superar los 40°C en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.  El Pacífico Sur con cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas (20 a 50 mm), y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso.
 Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados (Oaxaca y Chiapas, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario