16 may. 2017

Se suman portales de noticias en Oaxaca a paro tras asesinato de Javier Valdez


Oaxaca.- Al menos siete portales regionales de Oaxaca se sumaron este martes al paro de labores tras el asesinato del periodista Javier Valdez, ayer en la tarde en Sinaloa. 
 En sus espacios, los medios de comunicación colocaron la leyenda “ni uno más” con la foto de los cinco periodistas asesinados en este año: Javier Valdez de RíoDoce, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo; Miroslava Breach de la Jornada, asesinada en Chichuahua el 23 de marzo; Máximo Rodríguez del Colectivo Pericú, asesinado en Baja california Sur el 15 de abril; Ricardo Monlui del Sol de Córdova, asesinado en Veracruz el 19 de marzo; y, Cecilio Pineda de La Voz de Tierra Caliente, ejecutado en Guerrero el 2 de marzo. Jade Cuevas Villanueva, integrante de la red de periodistas de A Pie, señaló que dicha convocatoria busca enviar el mensaje a la sociedad de que, el asesinar a los periodistas se violenta el derecho de la ciudadanía a ser informada. 

 “El paro es la mejor manera de decirle a la sociedad que al quedarse sin periodistas se quedan sin información, no sólo es el duelo por Javier Valdez, es para que la sociedad tomé conciencia que al quedarse sin periodistas se queda sin rendición de cuentas, ellos (gobiernos), somo un instrumento valioso que se debe cuidar”. Entre los portales que se unieron al paro este marte en la entidad son: El Muro MX, Icónos Portal, Tebebú, Istmo press, informativo seis y siete, Página 3 y la Región Semanario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario