1 jun. 2017

Activa DIF Estatal programa “Solidaridad en Familia” por contingencia en la Costa


Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 01 de junio de 2017.- Por instrucciones de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el organismo asistencial activó el programa “Solidaridad en Familia”, para llevar apoyos a las regiones que han sido afectadas por la tormenta tropical “Beatriz”. 
 Como respuesta inmediata a la declaratoria de emergencia y en coordinación con el Gobierno del Estado y la Coordinación Regional de Protección Civil, el organismo asistencial, envió a la localidad de Puerto Escondido, mil despensas y 500 cobijas, para su distribución en beneficio de las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico. 

 El Sistema Estatal DIF, invitó a la población a mantenerse alerta de las recomendaciones que emitan Protección Civil y demás autoridades competentes, a fin de tomar las medidas necesarias y no poner en riesgo su vida y la de sus familias. Cabe destacar que se habilitaron dos albergues del DIF, uno en el Voluntariado DIF, con dirección en Avenida Juárez número 114, y el segundo en las oficinas centrales del DIF Estatal, ubicadas en calle Vicente Guerrero #114, col. Miguel Alemán; y en donde desde este momento se empiezan a recibir donaciones de víveres, ropa y calzado, para ser entregados a la población que lo requiera. 

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta tarde que la depresión tropical 2-E se intensificó a tormenta tropical, causando afectaciones en las regiones de la Costa y el Istmo. En tanto que la Comisión Nacional del Agua, anunció que se mantienen pronósticos de tormentas intensas a torrenciales en la entidad oaxaqueña.