23 jun. 2017

Acusan a regidor de Oaxaca de acosar a estudiantes de prepa


Los hechos se dieron a conocer primero en las redes sociales El colegio informó sobre la cancelación del trabajo en conjunto con el Ayuntamiento, sumado a ello, exigieron que las acciones de Díaz Martínez sean investigadas.
  El regidor de Salud y Ecología del municipio de Santiago Huajolotitlán, en Oaxaca, Cristian Díaz Martínez, fue acusado de hostigamiento sexual por parte de varias alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel “General Antonio de León”, las cuales prestaban sus servicios al Ayuntamiento, por lo que la escuela canceló de manera temporal el convenio de colaboración. Mediante un oficio en donde se encuentra el convenio de colaboración CPP-JPPV 145-001-ENE-2015 entre el Conalep y el Ayuntamiento, dicho colegio informó sobre la cancelación del trabajo en conjunto, sumado a ello, exigieron que las acciones de Díaz Martínez sean investigadas. 

Con dicho acuerdo los alumnos del plantel “General Antonio de León” podían prestar sus servicios al Ayuntamiento de la entidad. “Derivado del dudoso comportamiento ético del servidor público Cristian Díaz Martínez, regidor de Salud y Ecología, hasta que este Ayuntamiento lleve a cabo los procedimientos administrativos y legales por acoso sexual y que garantice la integridad de los prestadores de servicio de la institución, no reanudaremos”, estableció el documento, citado por el portal de noticiasHace unos días, se dio a conocer una fotografía en la que supuestamente aparece el funcionario del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán besándose con una menor de edad, la cual comenzó a circular por las redes sociales. 
 Después de que se diera a conocer dicha imagen, tanto las autoridades del Conalep como algunas de sus alumnas rompieron relaciones con el Ayuntamiento y denunciaron el presunto acoso por parte de este servidor público, respectivamente.