21 jun. 2017

Alertan de convocatoria falsa para ingreso a la Facultad de Derecho de la UABJO


Oaxaca.- El director de la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, denunció la emisión de una covocatoria falsa para el ingreso a dicha escuela de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Vásquez Ramírez indicó que esta convocatoria fue emitida de manera irregular, por lo cual ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fisacalí General del Estado, por el delito de ursupación de funciones en contra de distintos catedráticos que se ecuentren posesionados del Edificio Central de Dereacho.
El representante de la facultad expresó que la convocatoria real fue emitida a través de la página oficial de la UABJO, en su modalidad de preferene y general, la cual está avalada por el rector Eduardo Bautista Martínez. 

 "En dicha convocatoria se establece la fecha para la realización del examen, así como todo un calendario y un número de cuenta para el pago de fichas", detalló. La otra, aseguró Miguel Ángel Vásquez , no está avalada por ninguna autoridad y la entrega de fichas y pagos se estableció en el edificio central. 
 En este sentido, convocó a las personas que fueron "víctimas" de fraude, llevar a cabo sus denuncias para que puedan recuperar su dinero y no queden fuera de la universidad. "La emision de la convocatoria no tiene valor legal, ni está legitimada, alertmos a la sociedad para que denuncien, pues la convocatoria fue firmada por un Consejo Técnico desconocido y se emitió fuera de tiempo", remarcó el director.