29 jun. 2017

Asaltan oficina de Telégrafos en Putla de Guerrero, Oaxaca


PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un botín de 260 mil pesos en efectivo se llevó un par de asaltantes de la sucursal de Telecom-Telégrafos en Putla, ubicado en la calle Veracruz, colonia Centro, a dos cuadras de Comandancia de la Policía Municipal. De acuerdo al reporte policial, cuando eran a las 11:50 horas, a la sucursal ingresaron dos hombres que vestían de negro, mismos que se formaron en una de las ventanillas, donde se cobran los envíos de dinero.Los malhechores, al estar frente a la cajera Deysi M. J., y el empleado Oscar J. C., con las armas cortas de fuego que sacaron de entre sus ropas, les apuntaron y al mismo tiempo exigieron el dinero. 

 Los empleados, al temer por su vida, entregaron el dinero efectivo en billetes de diferentes denominaciones. Una vez que los ladrones tenían el dinero, escaparon. Tras recibir el reporte, se presentaron en el lugar elementos de las policías municipal y estatal, quienes al contar con la media afiliación de los malhechores, la cual fue escasa por parte de los trabajadores, iniciaron con la búsqueda, pero con resultados negativos. 
 Escolta patrulla a presidente municipal 
 Ciudadanos denunciaron que a esa hora, el presidente municipal de Putla, Manuel Carrasco Guzmán, pasaba por la zona abordo de una camioneta de lujo, la cual era escoltada por patrullas de la Policía Municipal. Los lugareños señalaron que dichas unidades son para resguardar la seguridad de la ciudadanía putleca, no para escoltar a la camioneta en donde viaja el edil y su guarura.