19 jun. 2017

Asesinado en el Día del Padre en Pinotepa, Oaxaca


Con tres impactos de arma de fuego, un albañil que festejaba el Día del Padre, fue asesinado en el barrio El Zapote de Pinotepa Nacional, y el presunto responsable fue detenido en un operativo implementado por policías estatales e investigadores. El reporte de la policía indica que a las 16:30 horas de ayer, en el domicilio ubicado en 18 Sur esquina con 13 Oriente del barrio El Zapote, Luis H.M. de 29 años de edad, originario de Lagartero, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con Máximo Sabhas G.C., ya que festejaban el Día del Padre. 

Dentro de la vivienda, las personas festejaban y bromeaban, pero al calor de las copas empezaron a discutir y por lo cual se iban a liar a golpes. Máximo Sabhas, decidió sacar su arma de fuego con la cual disparó en contra de Luis y le dio tres balazos. Con el arma de fuego en la mano, Máximo salió del domicilio para darse a la fuga, en tanto Luis quedó tendido en el patio de la vivienda y junto a los envases de cerveza. 
 Al lugar arribó personal de socorro con la finalidad de brindarle los primeros auxilios al lesionado, pero confirmaron que había dejado de existir. Del caso se dio intervención a la autoridad ministerial con la finalidad de tomar conocimiento e iniciar las investigaciones. 
 Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), auxiliado por peritos en distintas especialidades acudieron a la vivienda para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la policía busca al presunto responsable, quien fue delatado por sus familiares. 
 Lo anterior originó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías estatales, al arribar al lugar implementaron un operativo y lograron el arresto de Máximo. Se trata de Máximo G. C., de 30 años de edad, señalado como el presunto responsable del homicidio de quien en vida contaba con 29 años de edad. 
 Cabe mencionar que al momento de su detención, al mencionado se le aseguró un arma corta marca Colt, calibre 380 matrícula R22163, motivo por el cual fue consignado ante la Fiscalía local de Pinotepa Nacional.