15 jun. 2017

Bloquearía Sección 22 ayuda a damnificados en Oaxaca


El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández reconoció que los bloqueos programados este fin de semana en las diferentes regiones del estado, podrían afectar el traslado de ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias, pero subrayó que los gobiernos federal y estatal “no dejan otra opción”. 
 “Entendemos perfectamente la situación, pero el Estado (mexicano), nunca atiende por la vía de la razón, siempre por la presión”, asentó.En entrevista, el dirigente dijo que los bloqueos en los 37 sectores magisteriales, durante el sábado y el domingo próximos, tienen como propósito lograr la instalación de una mesa de diálogo con las administraciones federal y estatal porque hasta ahora, no han ofrecido alguna respuesta a sus reclamos. 

 Explicó que la Sección 22 del SNTE demanda la abrogación de la reforma educativa, la toma de nota a su Comité Ejecutivo, el castigo a los autores de la represión en Asunción Nochixtlán y la libertad de los presos políticos, entre otras cosas. Aunque, subrayó que la anulación de la “mal llamada reforma educativa” constituye el principal reclamo del magisterio oaxaqueño, sobre todo, porque incluye el “examen punitivo”. 
 “Nosotros hemos manifestado que no le tenemos miedo a la evaluación, pero que no sea punitiva y que no ponga en riesgo el trabajo de los docentes”, asentó. Y destacó que la Sección 22 del SNTE, independientemente de instalarse la mesa de diálogo el primer día, los bloqueos se continuarán al día siguiente, por ser parte de su estrategia movilización-negociación-movilización. 
 “Ese fue el acuerdo de la Asamblea Estatal”, remarcó. Sin embargo, dijo que el magisterio oaxaqueño permitirá el paso de unidades de emergencia y con atención humanitaria para los afectados por las lluvias “en condiciones especiales”. “Pasarán, siempre y cuando se justifique la razón”, apuntó.