9 jun. 2017

Caen 6 empresarios, implicados en caso Tenorio en Oaxaca


Representantes de constructoras que recibieron dinero a cambio de construir baños ecológicos durante la gestión de Germán Tenorio, pero que no lo hicieron, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y llevados al penal de Ixcotel. 
 Los detenidos son: Isaac Abraham Flores, Ángel Martínez, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Tablada Cruz y Jackson Méndez Ramírez, representantes de las empresas contratadas.
El fiscal general, Rubén Vasconcelos, confirmó que las aprehensiones están relacionadas con el caso por el que se investiga a Germán Tenorio y Rigoberto Josué Hernández Caballero, pero que éstas son corresponden al delito de fraude maquinado, ya que no realizaron el trabajo por el cual se les pagó. Los acusado habrían recibido recursos públicos a cambio de construir sanitarios ecológicos en 91 comunidades de 43 municipios del estado, cosa que no cumplieron. El exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, fue detenido el tres de junio en el estado de Jalisco, y es acusado de abuso de autoridad. Hoy vence el témino constitucional para determinar si continuará en prisión o si es dejado en libertad.