27 jun. 2017

Capturan a secuestrador oaxaqueño en Acapulco


Un taxista originario de San Juan Cacahuatepec, Jamiltepec, que radicaba en el estado de Guerrero, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la división Unidad Especializada de Combate al Secuestro junto con su similar de esa entidad, y se le ejecutó la orden de aprehensión de un plagio cometido en la zona de la Mixteca, pero es investigado con relación a otros ilícitos similares cometidos en la zona de la costa. 
 De acuerdo con el reporte de la policía, se trata de Alberto Noel M. R. conocido como el Beto Tigre, quien se desplazaba en un automóvil Volkswagen sedán de color blanco y con placas del estado de Guerrero en la calle 19 de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, Guerrero, al ser interceptado por los elementos policíacos el pasado martes 20 de junio.
Los agentes investigadores tenían conocimiento que Alberto Noel se encontraba en el estado de Guerrero, y por lo cual pidieron ayuda con sus similares de esa entidad con la finalidad de ubicarlo. 
 Al sujeto le ejecutaron el mandato judicial 348/2016 librada el 5 de diciembre del 2016 por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un comerciante de Huajuapam de León. En la misma causa penal se encuentran Francisco P. C., conocido como el Guacho, quien era elemento activo del 47 batallón de infantería con sede en Puerto Escondido al ser detenido el 25 de mayo del 2017 y Julio César G. R. detenido el 29 de marzo del 2017en Pinotepa Nacional. Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del 2016 cuando la víctima junto con su empleada arribaba a su bodega ubicado en la calle Nuyoo del rancho Solano y fue interceptado por los secuestradores que se lo llevaron con rumbo desconocido. 
 Al día siguiente, la familia del comerciante recibió la llamada telefónica, donde le pedían la cantidad de diez millones de pesos por sus liberación. Tras las negociaciones, el 2 de septiembre del 2016 fue pagado un rescate de 142 mil 300 pesos en la comunidad de Coyulito perteneciente a Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero y al día siguiente (3 de septiembre) fue liberado el comerciante en Llano de Amuzgos perteneciente a San Pedro Amuzgos del mismo distrito. 
 Las investigaciones siguieron por parte de los elementos policíacos y por lo cual procedieron a la ubicación de los presuntos responsables Alberto Noel M. R., alias el Beto Tigre, Francisco P. C. alias el Guacho y Julio César G. R. quienes se encuentran bajo proceso en Huajuapam de León.