27 jun. 2017

Club Rotario y Fundación Cinépolis colaboran con el DIF Estatal Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 27 de junio de 2017.- La Mesa Directiva del Club Rotario Guelaguetza, encabezado por su Presidenta la Sra. Domitila Gómez Rodríguez, realizó la entrega de Sillas de Ruedas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI) a la Casa Hogar N° 1 del Sistema DIF Estatal, beneficiando a niños con ese tipo de discapacidad. Durante la entrega, los miembros del Club realizaron un recorrido por el albergue para conocer los espacios y al mismo tiempo convivir con los beneficiarios de este apoyo. 

 Cabe mencionar que estas sillas de Ruedas PCI fueron adaptadas de acuerdo al diagnóstico y tamaño de cada paciente. Niñas y niños de la Estancia Infantil y de la Casa Hogar N°. 1 y 2, pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, compartieron la divertida experiencia de ir al cine, gracias al programa “Vamos todos a Cinépolis” de la Fundación Cinépolis. 

 El Sistema DIF Nacional a través de la Dirección de Relaciones Públicas del DIF Oaxaca, gestionó esta importante colaboración, que deja una grata experiencia en los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que acuden a los espacios de atención del DIF del Estado. Los asistentes disfrutaron de una película dirigida al público infantil que exalta los valores humanos como el amor y el respeto a los seres vivos. 
 A este evento acudieron alrededor de 54 niños beneficiarios de los programas de la Estancia Infantil, quienes emocionados y felices se reunieron para disfrutar de la película y de unas deliciosas palomitas y refrescos cortesía de Cinépolis. 

 DIF Estatal Oaxaca agradece al Club Rotario Guelaguetza y a Fundación Cinépolis por tan noble aportación, e invita a seguir apoyando las acciones sociales que realiza el Sistema para beneficiar la vida de los niños que se encuentran albergados en esta institución. Acciones como estas son las que impulsan al Sistema DIF Oaxaca a trabajar día con día, para mejorar la vida de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.