9 jun. 2017

Comenzó la Marcha del Orgullo Gay de Tel Aviv


AJN.- Con una convocatoria estimada de 200 mil personas, entre ellas 30 mil turistas, la marcha anual comenzó en Gan Meir y se dirigirá al Parque Charles Clore, donde se realizará una gran fiesta en la playa. La Marcha del Orgullo de Tel Aviv se lleva a cabo bajo estricta seguridad, con cientos de policías, policías fronterizos y voluntarios desplegados a lo largo de la ruta de la marcha para mantener la paz. Este año se centrará en la comunidad bisexual, bajo el lema "Let it Be". 
 Las celebraciones comenzaron a las 10 am -hora Israel- con un evento en Gan Meir, que incluyó música y actuaciones, cabinas y puestos comunitarios Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y un área especial para niños y adolescentes. La marcha por sí mismo comenzó las 12 pm -hora Israel-, con una convocatoria estimada de 200 mil personas, incluyendo 30 mil turistas que viajaron a Israel especialmente para el evento. 

 Las carrozas que escoltan la marcha comenzarán a rodar a la 1pm a lo largo del paseo marítimo, llegando finalmente al parque Charles Clore, donde se celebrarán varios conciertos. Entre los intérpretes se incluyen Army of Lovers, Julieta, Shimi Tavori y varios DJs intercambiadores. Chen Arieli, director de la asociación israelí de LGBT, manifestó horas antes de la celebración: "Al marchar en el desfile, estaré particularmente orgulloso de los compañeros que tengo, gente que trabaja en estas organizaciones todos los días para hacer que el mundo sea un lugar mejor, y esa es una buena razón para estar orgulloso". 
 Arieli señaló, sin embargo, que el camino hacia la igualdad es todavía largo. "El desfile comenzó como una marcha de protesta, por un lado estamos celebrando tener la libertad de ser lo que somos y por otro lado, hay muchas complejidades. El objetivo original de la marcha aún no ha desaparecido todavía en el mundo".