21 jun. 2017

Confirma policía estatal el hallazgo de marihuana y cocaína en la Sierra Norte


Oaxaca.- La Policía Estatal confirmó que derivado de los patrullajes de seguridad efectuados durante la noche del pasado martes, sobre el camino de terracería que conduce a Santa María Puxmetacan, Cotzocón, localizó a una persona vendada de los ojos y atada de pies y manos, que solicitó auxilio, mismo lugar en el que realizó el decomiso de al menos 52 bolsitas de nylon y seis tabiques conteniendo hierba con las características de la marihuana, así como 13 dosis de polvo blanco presumiblemente cocaína. 

 Es de saber, que la droga y la persona indiciada en los hechos, en este momento se encuentran en trámites correspondientes para deslindar o fincar las consecuencias legales que resulten, ante las autoridades competentes. Eran aproximadamente las 23:10 horas, cuando los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, escucharon gritos de auxilio a la altura de un aserradero, a 20 metros de distancia del camino, por lo que se acercaron a verificar lo que sucedía y reportaron la localizaron una persona del sexo masculino que se encontraba vendada de los ojos y atada de pies y manos. 
 Dicha persona informó que venía caminando por el rio Tres Islas, perteneciente a la agencia de Jaltepec de Candayoc, Cotzocón, cuando fue interceptado por unos sujetos y abordado en un vehículo, para después ser abandonado en ese lugar. 
 Es importante destacar que en el sitio fue encontrada una mochila negra (que se presume es propiedad de la persona localizada) en cuyo interior había 52 bolsitas conteniendo hierba con las características de marihuana. 
Así como durante la inspección de seguridad al localizado, en la bolsa de su pantalón se ubicaron 13 bolsitas con polvo blanco presumiblemente cocaína. Así mismo fue localizada una caja de cartón conteniendo seis tabiques de hierba seca, con peso total aproximado de 5 kilos 100 gramos.
 Por estos hechos, la persona arriba mencionada y la droga fueron trasladados por los policías estatales para lo correspondiente, ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero Avendaño.