17 jun. 2017

Continuarán lluvias en gran parte del Estado


Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se prevén en las próximas horas potenciales de lluvias con tormentas en las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, y de regular intensidad en el resto del Estado. 
 Durante el día se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas y aguaceros dispersos por la tarde, se presentaran periodos cortos de sol. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 15 grados. 

 Se recomienda mantenerse informado de los avisos y boletines meteorológicos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO), toda vez que la presencia de lluvias pueden ocasionar chubascos fuertes, actividad eléctrica y vientos arrachados y originar el incremento en los niveles de los ríos de respuesta rápida; encharcamientos en zonas urbanas y reblandecimiento de terrenos y laderas de alta pendiente en zonas serranas.