30 jun. 2017

Cumple Movimiento Antorchista con comunidades indígenas


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Tras dos años de “batallar” en gestiones para su construcción, este jueves el Movimiento Antorchista realizó la inauguración de una cancha y techado de usos múltiples en la localidad indígena de Santa María Jicaltepec, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional. Marcos Vásquez Nicolás, dirigente seccional en Pinotepa, mencionó que la edificación de esta obra tuvo un costo cercano a los 2 millones de pesos, la cual agregó, será de gran utilidad para la población en general. 
 Detalló que la construcción de la cancha y techado de usos múltiples se realizó con recursos económicos provenientes directamente del Estado, “sin afectar en lo absoluto los recursos de la presidencia municipal”.
Agregó que el Movimiento Antorchista también ha gestionado obras como la recién inaugurada en Santa María Jicaltepec, en las comunidades de Paso de las Garrochas, Los Pocitos, la Cruz del Itacuán, Mancuernas, EL Carrizo, Corralero y en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz de Pinotepa Nacional. 
 Informó además, que la organización ha venido trabajando de la mano con la ciudadanía, logrando gestionar recursos para la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles, ampliación de la red de energía eléctrica y de la red de drenaje sanitario en comunidades de la región. El dirigente del Movimiento Antorchista en la región, mencionó que la organización mantiene una “buena relación” con el gobierno municipal que encabeza el edil Guillermo García Cajero, “todo está bien, acordamos algunas obras, creemos que fue una respuesta favorable”. 
 En el evento de inauguración de la obra de techado y usos múltiples, participaron el agente municipal de la comunidad, Serafín Alberto García, la Sindico Procuradora de Pinotepa Nacional, Yareli Cariño López, asi como directivos de instituciones educativas de la localidad. 
“Antorcha Campesina está trabajando para llevar recursos a los pueblos para las obras que necesita la gente, queremos que la ciudadanía valore nuestro trabajo, porque Antorcha si lleva resultados en la gente; no andamos haciendo problemas, escándalos, nuestro trabajo es lograr recursos para los pueblos”, concluyó el dirigente antorchista.