20 jun. 2017

De última hora, llama Sección 22 a boicotear visita de gobernador de Oaxaca a Tequisistlán


Oaxaca.- Ante la visita del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en Magdalena Tequisistlán, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus agremiados para boicotear el acto, por lo que empezaron a suspender clases en este municipio perteneciente a la región del Istmo. El Ejecutivo llegará a la zona para supervisar los trabajos del puente que se hundió tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical "Beatriz", la reparación de dos casas afectadas en su totalidad y 10 mas dañadas, así como las afectaciones en el campo.

Ante dicha visita, la gremial adherida a la CNTE convocó a un maestro por cada escuela, así como personal que no esté frente a un grupo, para trasladarse al Parque Central de Tequisistlán y participar en las actividades magisteriales, con el fin de boicotear la llegada del gobernador. 
 Ayer lunes, la circulación vehicular en el puente de Tequisistlán, el cual permaneció cerrado desde el primero de junio, fue abierta a un carril para automóviles pequeños y con una velocidad de hasta 20 km/h.