12 jun. 2017

Detenido en Tijuana, hombre que quemó a su esposa en Oaxaca


Agentes Estatales de Investigación de la división de feminicidios de la zona del Istmo de Tehuantepec lograron la captura de Edgardo R. Á. en Tijana, Baja California Norte en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez de Matías Romero al ser acusado de rociar de gasolina a su esposa y prenderle fuego y lo cual originó su deceso. 
 De acuerdo con informes de la corporación policíaca, en contra de Edgardo existía la orden de aprehensión en la causa penal 90/2017 por el delito de feminicidio cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Jennifer Angélica Antonio Carrillo.
Tras arduas investigaciones de los elementos policíacos, lograron establecer que el imputado se encontraba en Baja California, por lo cual con la colaboración de la policía ministerial de esa entidad procedieron a su detención y sería trasladado a territorio oaxaqueño en las próximas horas. 
EL CRIMEN.
 De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes 27 de febrero del año en curso en su domicilio ubicado en Plan de Ayala de la colonia Reforma en Matías Romero Avendaño. 
 Dentro de la vivienda, la mujer discutió con su pareja, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad y por lo cual al salir al patio, el tipo sometió a la dama, a quien le roció gasolina y le prendió fuego. 
 Con un 70% de quemaduras en su cuerpo, la mujer fue canalizada al hospital de Matías Romero, donde estuvo recibiendo asistencia médica y debido a su delicado estado de salud fue canalizada al hospital de Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz y después a la capital de ese estado. 
 Debido a las graves lesiones, el 2 de abril la mujer dejó de existir y por lo cual el mandato judicial fue por el delito de feminicidio. En las investigaciones de los elementos policíacos establecieron que la mujer era víctima de agresiones físicas en su hogar y a pesar de una denuncia por violencia familiar, no le habían hecho caso en la Fiscalía. 
 Ubicado en Tijuana 
 Tras los hechos, la policía siguió con las investigaciones y Edgardo, quien se dedicaba a la venta de combustible robado en la zona del Istmo de Tehuantepec, fue detenido ayer y sería trasladado a territorio oaxaqueño para quedar a disposición del juez que libró el mandato judicial.