12 jun. 2017

Detienen a presunto homicida en Pinotepa Nacional, Oaxaca


Una persona acusada del delito de homicidio de un taxista ocurrido en el mes de abril del año en curso, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Pinotepa Nacional, y presentado ante el juez de garantías. De igual forma, otro sujeto fue sometido al encontrarle un arma de fuego.
De acuerdo con el informe de la policía, el primer caso ocurrió a las 11.40 horas de ayer cuando los policías arribaron a la calle 11 Oriente del barrio El Zapote en Pinotepa Nacional, donde arrestaron a José Luis L.L., en contra de quien existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Cornelio M.Z.
De acuerdo con la causa penal 171/2017, los hechos ocurrieron el 23 de abril del año en curso cuando el ahora extinto conducía la unidad de alquiler con número 2537 del sitio José A. Baños Aguirre de Pinotepa Nacional. 
 Al circular en una de las calles del barrio El Zapote, fue atacado a balazos y por lo cual fue auxiliado y trasladado al hospital, donde quedó encamado, pero dejó de existir un día después. Del caso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado y durante las investigaciones procedieron a consignar la carpeta de investigación y se libró el mandato judicial. 
 Por otra parte, a las 19.30 horas, los elementos policíacos detuvieron de Jairo Jair L.C., de 19 años de edad al tener en su poder una escopeta calibre 20 y fue turnado ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica. 
 El reporte indica que Jairo Yair caminaba en la calle 31 Sur de la colonia 20 de Noviembre, cuando fue interceptado por la policía y procedieron a su arresto, quedando a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.
http://www.nvinoticias.com/nota/61448/detienen-presunto-homicida-en-pinotepa-nacional-oaxaca