12 jun. 2017

Detienen a presunto secuestrador de Puerto Escondido, Oaxaca


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Antonio H.L., quien ya se encuentra detenido por otro delito y ahora se le acusa del delito de secuestro agravado cometido en agravio de LR.L. 
 De acuerdo con la causa 05/2017 penal librada por el juez de control de San Pedro Pochutla los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del 7 de julio del 2015 cuando el ofendido cerraba su negocio de ropa para dirigirse a su rancho La Escondida que se ubica en el camino de Puerto Escondido a Loma Bonita, Colotepec.

En el trayecto fue interceptado por sujetos que se desplazaban en una camioneta Ford tipo Explorer de color negra, con vidrios polarizados y con placas de circulación del Estado de México. Cuatro sujetos descendieron y lo sacaron de la unidad de motor y se lo llevaron en un automóvil Nissan tipo Tsuru que iba atrás de la Explorer. 
 Los plagiarios pedían la cantidad de 4 millones de pesos y luego de acordar con los plagiarios que lo soltaran y después les pagaría, el 11 de julio del 2015 llegó a su domicilio. La promesa era pagar un millón de pesos. 
 Tras denunciar el caso, reconoció a los presuntos responsables por unas fotografías y por lo cual exigió acción penal en su contra. Antonio ya se encuentra detenido por otro delito y ayer le ejecutaron el mandato judicial por secuestro.