5 jun. 2017

DIF Estatal entrega apoyos en Ozolotepec ante daños por tormenta tropical


San Juan Ozolotepec, Oaxaca. 04 de junio de 2017.- Ante los daños causados por la tormenta tropical “Beatriz”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, llevó diversos apoyos en beneficio de las familias afectadas en municipios de la Sierra Sur. 
 Bajo la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán, se estableció un puente aéreo en la 44 zona militar, para llevar víveres a las y los oaxaqueños que más lo necesitan, toda vez que es una prioridad para este gobierno atender a las comunidades pertenecientes al distrito de Miahuatlán, afectadas por las fuertes lluvias de los últimas horas.
Encabezados por la Directora del organismo asistencial, Mariana Nassar Piñeyro, el equipo DIF Oaxaca, transportó los apoyos que serán entregados en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico en Ozolotepec. 
 La Directora del DIF, reafirmó el compromiso que el organismo estatal, de atender a la población, por lo que la ayuda continuará abasteciéndose en las zonas afectadas. Cabe destacar, que tan importante labor fue posible por la coordinación entre autoridades estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y Sistema Nacional de Protección Civil. 

 En tanto, el Voluntariado DIF, continúa con el acopio de alimentos no perecederos, ropa y calzado, los cuáles pueden entregarse en sus instalaciones, con dirección en Avenida Juárez 914, a un costado de la Gasolinera DIF; y en las oficinas centrales del organismo asistencial en calle Vicente Guerrero 114, Colonia Miguel Alemán. 
 Con estas acciones, el DIF Estatal refrenda el compromiso que tiene con la población Oaxaqueña.