6 jun. 2017

¿Dolor por usar tacones? Aquí un truco para solucionarlo


Para algunas personas, los zapatos de tacón le darían una forma más estilizada a las piernas de las mujeres. Sin embargo, su uso prolongado también podría causar un fuerte dolor en los pies. 
¿Te ha pasado? En las redes sociales se está viralizando este truco. Es de lo más sencillo. Se trata de conseguir cinta adhesiva, ya sea transparente o del color de la piel. La idea es envolver los dedos medio y anular de los pies para así evitar que se separen. 

 ¿Cómo es que funciona? A decir del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), usar tacones altos hace que se coloque demasiada presión sobre los dedos. 
 Al usar este tipo de calzado, el peso del cuerpo ejerce presión sobre un nervio situado entre el tercer y cuarto dedo. Según informa el Colegio Americano de Cirujanos del Pie y Tobillo, esto podría ocasionar neuroma. Se refiere al engrosamiento del tejido de un nervio que puede desarrollarse en distintas partes del cuerpo; en este caso, de los pies. 
 Al colocar la cinta adhesiva entre esos dedos, podría prevenirse que la presión del tacón y el peso de del cuerpo lastime el nervio. Eso evitaría tanto el dolor como el entumecimiento. 
 ¿Qué te parece? 
¿Conocías este truco que está circulando en las redes? 
¿Crees que sería efectivo? 
Recuerda siempre contar con la asesoría de un experto en la salud. Envíanos tus comentarios. 
 Fuente: yahoo