14 jun. 2017

Dos cortes carreteros dejó "Calvin" tras su paso por la #Costa


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La fuerte lluvia que azotó la tarde noche de ayer lunes y durante la madrugada de hoy martes, tras el paso de la de Tormenta Tropical "Calvin" dejo como saldo afectaciones a la infraestructura carretera federal y local, quedando interrumpido el tránsito vehicular de Pinotepa Nacional hacia Puerto Escondido. 
Autoridades locales, informaron que debido a la constante lluvia, la creciente de un arroyuelo ablandó y carcomió la cinta asfáltica sobre la carretera federal 200, en la población de San Andrés Huaxpaltepec, en inmediaciones de la zona de gasolinerias.
Literalmente el lodo se llevó un carril de la carretera federal, por lo que la autoridad local de la población de San Andrés Huaxpaltepec interrumpió el tránsito vehicular, para evitar algún accidente mayor. 
Por su parte, corporaciones de seguridad en Pinotepa Nacional, informaron del corte vehicular en la carretera local Pinotepa - Corralero. Se detalló que la cinta asfáltica se cortó en inmediaciones de la población de La Palma de Coyul, por lo que el tránsito vehicular hacia la población de Corralero y viceversa está interrumpido. 
Personal de la Dirección de Maquinaria Pesada del Ayuntamiento de Pinotepa, trabaja en la zona afectada, a fin de habilitar el tránsito de vehículos hacia el destino de playa del municipio. Asimismo, se indicó que se atendieron deslaves sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Puerto Escondido, en inmediaciones del Río de las Arenas, en donde ya se habilitó el paso de vehículos. 
Información de Wilmer GIL LÓPEZ