29 jun. 2017

Entrega Fonart apoyos a artesanos de la Costa


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Cerca de 300 artesanos de esta región de la Costa de Oaxaca recibieron este miércoles apoyos económicos por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). En representación del presidente municipal de Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero, la Regidora de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, Blanca Estela Miguel Peláez fue quien encabezó el acto protocolario para la entrega de los apoyos. 
 Durante el evento, se mencionó que fue mediante el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) del Gobierno de Estado como se logró la gestión ante el Fonart, resultando beneficiados 298 artesanos de la región. 

 La concejal Blanca Estela Miguel Peláez, detalló que los apoyos al sector artesanal son principalmente para la adquisición de materia prima, insumos y herramientas propias de la técnica artesanal.Mencionó además, que el Gobierno Municipal continuará trabajando en la gestión de este tipo de apoyos para beneficiar a más familias artesanas, quienes plasman técnicas ancestrales en cada uno de sus trabajos. 
 El evento fue atestiguado por Pedro Soberanes y Juan del Águila, ambos representantes del Fonart, así como por José Hernández del IOA.