8 jun. 2017

Esta es la razón por la que no ves resultados después del ejercicio


Corres, vas a clases de gimnasia, caminas al trabajo, haces abdominales todas las noches religiosamente y aún así no ves ni un solo reflejo de eso en tu cuerpo. Sin lugar a dudas debe ser una experiencia muy frustrante, pero ¿has observado otros aspectos de tu rutina además de las calorías que quemas con el deporte? Por desgracia (o por fortuna) la cantidad de ejercicio que practicamos no es la única forma en que perdemos peso, algo que probablemente sabías. Pero de lo que tal vez no estabas al tanto es que no adelgazarás si mantienes los mismos hábitos alimenticios.

 La importancia de la dieta Muchos especialistas hacen referencia al 70-30. Esto significa que la influencia de la alimentación a la hora de bajar de peso es de un 70 % y la del ejercicio es de un 30 % (sí, la diferencia es muy grande). 
 La razón por la que no pierdes peso Por muchos abdominales que hagas antes de dormir, si no renuncias al helado que comes cada tarde que regresas del gimnasio, difícilmente veas tus abs marcados. 
Eso es lo que los especialistas le repiten una y otra vez a sus pacientes: «la recompensa alimenticia» por el esfuerzo realizado en el gimnasio es lo que no les permite adelgazar. 
 Lo que comemos también es muy importante, los nutricionistas sugieren consumir más proteína, más fibra y menos azúcar y carbohidratos refinados. Al mismo tiempo, recomiendan comer hasta estar satisfecho pero un 80 %. 
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 Fuente: vix