26 jun. 2017

Estrechan lazos DIF Estatal y Fundación Michou y Mau I.A.P


Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 26 de junio de 2017.- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, tuvo una productiva reunión de trabajo con la Presidenta de la Fundación Michou y Mau I.A.P, Sra. Virginia Sendel, con el objetivo de crear lazos en beneficio de la niñez oaxaqueña. 
La titular del DIF Oaxaca, Mariana Nassar, reiteró el compromiso del DIF Estatal, que preside Ivette Morán de Murat, de trabajar por el bienestar de la infancia oaxaqueña, además de felicitar a la Fundación por su gran compromiso y entrega para ayudar a niños que sufren algún tipo de quemaduras en nuestro país. 

La Directora General del DIF reiteró la importancia de ayudar a prevenir casos de niños quemados, y explicó que se realizará un esfuerzo conjunto con la Fundación Michou y Mau, para atender casos de niños oaxaqueños que presenten algún tipo de quemadura severa, canalizándolos con doctores especialistas de Galveston Texas y que sean debidamente atendidos con oportunidad y profesionalismo; cabe destacar que Oaxaca ocupa el 5to lugar en niños trasladados de emergencia por algún tipo de quemadura. 
La Fundación Michou y Mau, es una organización encargada de dar asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias, canalizándolos a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible y dar seguimiento hasta su recuperación; así como de promover la cultura preventiva en materia de accidentes Con este tipo de acciones, el Sistema DIF Oaxaca, refrenda el compromiso de velar por las mejores condiciones de vida para la niñez oaxaqueña.