5 jun. 2017

Gestiona el Dip. Local, Samuel Gurrión, ayuda para los damnificados de la Tormenta Beatriz


Samuel Gurrión Matías gestionó a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga” los programas de apoyo alimentario y vestimenta nueva para las familias afectadas del Istmo de Tehuantepec y la Costa oaxaqueña. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, en ayuda de las familias damnificadas -por las fuertes lluvias registradas en pasados días a consecuencia de la Tormenta Beatriz- gestionó la entrega de apoyos mediante la Asociación Civil “Una Mano Amiga”. 

 En coordinación con autoridades municipales y voluntarios, el Diputado Local Samuel Gurrión Matías brindó su mano amiga con el programa de apoyo alimentario y vestimenta nueva a los damnificados del Istmo de Tehuantepec y de la Costa oaxaqueña. En entrevista, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI comentó que este es un momento difícil para el estado, en el cual se deben sumar esfuerzos para ayudar a aquellas familias que perdieron su patrimonio. 
 Lamentó el sensible fallecimiento de varias personas, entre ellas un menor de edad, a consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron en todo el estado. De igual manera, reconoció la sensibilidad y la eficiencia del Gobierno del Estado que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, por la atención oportuna y el despliegue de ayuda en las zonas afectadas. “Un reconocimiento por el trabajo que está realizando el gobernador, quien de inmediato atendió y recorrió las comunidades afectadas para conocer su situación y el avance de la ayuda, sin duda muestra su sensibilidad con el pueblo oaxaqueño”, declaró el Diputado Samuel Gurrión. 
 El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, exhortó a la ciudadanía en general para que obedezcan las indicaciones de las autoridades municipales, el Ejercito Mexicano y el Gobierno del Estado, por su integridad física, como recomendó no transitar cerca de ríos y/o canales, y quedarse en los albergues hasta que les indiquen que pueden retornar a sus hogares. 
 Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación Federal señaló a 127 municipios del estado con Declaratoria de Emergencia, por las afectaciones que dejó la tormenta “Beatriz”, y algunos son: Guevea de Humboldt, Magdalena Tequisistlán, Magdalena Tlacotepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, San Mateo del Mar, San Miguel Tenango, San Pedro Comitancillo, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, Santa María Guienagati, Santa María Jalapa del Marqués, Santa María Mixtequilla, Santa María Totolapilla, Santiago Astata, Santiago Lachiguiri, Santiago Laollaga, Santo Domingo Chihuitán y Santo Domingo Tehuantepec. 
 Así como Asunción Ixtaltepec, El Barrio de la Soledad, Ciudad Ixtepec, Chahuites, El Espinal, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar y San Francisco del Mar, entre otras localidades.