22 jun. 2017

Impiden acceso a la prensa a reunión de presidentes municipales en Pinotepa


Pinotepa Nacional, Oax.- Funcionarios del Gobierno de Oaxaca, impidieron el acceso a representantes de medios de comunicación de la región de la Costa, durante una reunión con presidentes municipales del distrito de Jamiltepec. 
 El evento fue convocado en el auditorio del centro de Pinotepa por Ángel Meixueiro titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE). En la reunión estuvieron presentes representantes de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura, Física y Educativa (IOCIFED). 

 Fue al inicio de la reunión cuando personal de COPLADE impidió el acceso a tres medios regionales, La voz de la Costa, Opinión Pinotepa y CMM Informativo, sin dar a conocer las razones.
Esto provocó que se diera un altercado entre ambas partes, ya que los comunicadores pedían una explicación ante la negativa del acceso, por lo que solo se enfocaban a decir que "el Secretario Particular" sin mencionar nombres. Después de esperar por varios minutos, para que el funcionario que convocó a la reunión saliera, los representantes de los tres medios de comunicación se retiraron del lugar.  Por:Mario Méndez