30 jun. 2017

Joven ingiere pastillas para adelgazar y termina con muerte cerebral


Pastillas para bajar de peso envían a una joven al hospital en Nuevo León Sin consultar a un médico, la joven comenzó a ingerir las pastillas con el afán de perder peso En Monterrey, Nuevo León, se ha dado a conocer el caso de una mujer que se debate entre la vida ya muerte luego de someterse a un tratamiento para bajar de peso. 
 La joven, de 24 años, fue ingresada un hospital privado luego de que durante un mes ingiriera pastillas que prometían ayudarla a perder peso.La paciente, de nombre Lucero, dio a luz a su hijo hace año y medio, y desde entonces le era complicado deshacerse de los kilos que subió durante el embarazo.En su afán de volver al peso que tenía antes de ser mamá, compró un medicamento que anuncian en redes sociales, denominado AVITIA. 

 Sin embargo, nunca consultó a un medico que la orientara acerca del remedio y comenzó a ingerir las pastillas. Esto comenzó el mes pasado, hasta que este el lunes su salud comenzó a sufrir estragos. Lucero presentó un fuerte dolor de cabeza por lo que fue trasladada al hospital donde recibió medicamento intravenoso, pero el malestar continuaba. 
 Luego de algunos estudios, los especialistas detectaron que la joven presentaba inflamación en el cerebro. Por lo que cuestionaron a la mujer sobre sus hábitos alimenticios y si consumía algunos medicamentos, fue entonces que los médicos determinaron que las causas del malestar eran las pastillas para adelgazar. 
 Según lo publicado por Milenio, ese mismo día Lucero se durmió y ya no despertó; entró en un paro cardiorespiratorio que luego derivó en muerte cerebral.