15 jun. 2017

Lamenta gobernador de Oaxaca muerte de trabajador de Pemex por incendio en refinería


Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat lamentó esta mañana el fallecimiento de uno de los trabajadores de Petróleos Mexicanos tras el incendio, la mañana de ayer, en la Casa de Bombas de la refinería Salina Cuz, perteneciente a la región del Istmo. Fue hasta las 10:00 horas de hoy, después de que familiares ya habían dado a conocer la muerte de Martín Balderas Palomares desde la madrugada, que tanto el Ejecutivo como Pemex confirmaron el hecho.
Mediante sus cuentas de Twitter, se emitió un pronunciamiento al respecto, así como se informó que el combate al incendio de 500 mil barriles de crudo avanza favorablemente"Desafortunadamente se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego. 

Pemex lamenta profundamente la pérdida de este trabajador en el cumplimiento de su deber. Petróleos Mexicanos brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa", emitió la compañía en un comunicado. Balderas Palomares era parte del personal Contraincendio de la compañía y murió cuando trasladaba una pipa, durante las labores para sofocar la conflagración en la Casa de Bombas.
 Su cuerpo fue hallado la madrugada de este jueves dentro de las instalaciones. Hoy se sofocaría el incendio Pemex dio a conocer que alrededor de 80 elementos de Contraincendio de Pemex se encuentran laborando para sofocar completamente el fuego en las próximas horasAsimismo, se ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería. 
 Hasta el momento, personal Contraincendio logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería de Salina Cruz por el incendio ocasionado por los efectos de la tormenta tropical Calvin.