1 jun. 2017

Lluvias dejan sin clases a estudiantes de la Costa e Istmo de Oaxaca


Oaxaca.- Ante las intensas lluvias por la depresión tropical “2-E”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este jueves 1 de junio se suspenderán clases en todos los planteles de educación básica de los municipios costeros de la entidad. En un comunicado emitido por la dependencia, se confirmó que hoy en los distritos de Juquilla, Pochutla, Tehuantepec y Juchitán, así como los de las comunidades que colindan con el mar no habrá actividades escolares.

"Ante las intensas lluvias que se registran en las regiones del Istmo y de la Costa, se determinó esta medida, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de docentes", expresó el IEEPO. Se expuso que derivado de las bandas de nubosidad generadas por la depresión tropical “2-E”, la cual se encuentra estacionada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero se registran lluvias intensas en las regiones del Istmo y la Costa, por lo que se emitió la alerta amarilla. 
 De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza al sur de las Costas de Oaxaca y sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales puntuales superiores a 250 milímetros en gran parte de la entidad. 
 Asimismo, para la zona costera se prevé oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura, por lo que la dependencia exhorta atender recomendaciones de la Capitanía de Puerto, de la Secretaría de Marina - Armada de México y de las autoridades de Protección Civil. El IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. 
Para ello, se pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 018004337615.