2 jun. 2017

“Los quiero trabajando”, ordena gobernador Murat a gabinete


Oaxaca.- Ante la emergencia que prevalece este jueves por la presencia de la Depresión Tropical “2-E”, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, presidió esta mañana la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil. “Los quiero trabajando, que se coordinen, que verifiquemos que se llevan a cabo las acciones de prevención”, ordenó a integrantes de su gabinete durante la reunión efectuada en el C-4 en la ciudad de Oaxaca. 

 Designó a titulares de secretarías y direcciones generales para estar presentes principalmente en las regiones Istmo de Tehuantepec y Costa, con la finalidad de verificar la seguridad y resguardo de los oaxaqueños. “Que revisen todo, a qué hora llega el apoyo o no llega; la situación de la red carretera estatal y rural, la situación de las escuelas”, dijo durante su mensaje, ante integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil. 
 Ponderó el esfuerzo y respaldo del Ejército Mexicano, a través de la Octava Región Militar y aceptó que Oaxaca vive una situación difícil por las intensas lluvias; confió en que las precipitaciones ayuden a mitigar la sequía y a preparar las tierras para la siembra.