28 jun. 2017

Mexicana María del Rosario Espinoza asegura medalla en Mundial de Taekwondo


La mexicana María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, se clasificó para semifinales de los Mundiales de taekwondo que se disputan en Muju, Corea del Sur y se aseguró con ello una medalla, al menos de bronce, en los combates por el podio que se decidirán este jueves. 
 Exenta en primera ronda de -73 kilos, se impuso luego por 9-2 a la chipriota Souzanna Tomazou y pudo después con la británica Jade Slavin por 6-4. Ya en cuartos de final, venció por 16-12 a la rusa Karina Zhdanova por 16-12. Su rival en semifinales será la surcoreana Oh Hyeri. La otra semifinal la disputarán la holandesa Reshmie Oogink y la serbia Milica Mandic. Espinoza fue campeona olímpica en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, siempre en la categoría de +67 kilos. Los pesos en el torneo olímpico, solo cuatro, son distintos de los que se disputan en los Mundiales. 

 En el mismo peso, la venezolana Carolina Fernández, que entró directamente en la segunda ronda del cuadro, cayó en su primer combate ante la polaca Aleksandra Krzemieniecka por 15-2. Igual suerte corrió la colombiana Sandra Vegas, víctima en la segunda ronda de la iraní Zahra Pouresmaeil por 8-3. En primera fue eliminada la ecuatoriana Iris Carvallo, 26-9 ante la griega Elpida Marina. 
 La puertorriqueña Crystal Weekes, directamente en segunda ronda, la pasó al imponerse a la estadounidense Madelynn Gorman-Shore por 20-19, pero cedió luego ante la croata Iva Rados por 14-3. Cayó en su primer choque, en segunda ronda, la brasileña Raphaella Galacho por 20-10 ante la francesa Estelle Vander-Zwalm y lo mismo le sucedió a la cubana Glenhis Hernández, derrotada por la serbia Milica Mandic (6-5). 
 Fuente: EFE