22 jun. 2017

Municipios de Oaxaca recibirán subsidios para seguridad pública


México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública que celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Oaxaca y siete municipios de esta entidad. 
Los municipios beneficiados son: Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec -Dto. 22- y Santa Cruz Xoxocotlán. 

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segob explicó que el Convenio tiene por objeto que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública transfiera recursos presupuestarios federales del Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) a los municipios beneficiados, por conducto de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca. Esto con la finalidad de fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública que realiza el gobierno de Oaxaca en el territorio de municipios beneficiados, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 8 del "Presupuesto de Egresos". 
Con la finalidad, subrayó, de atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional. En el documento publicado se estableció que la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el ámbito de su respectiva competencia, serán los responsables de reportar la operación, funcionamiento y seguimiento del Fortaseg. La Segob precisó que el presente Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. 
Notimex