16 jun. 2017

“NI PRINCESAS, NI SUPER HEROES” EN TLACOLULA


* Una esperanza para vivir en la igualdad y rechazar la violencia. 
 Tlacolula de Matamoros, Oax.- El Gobierno Municipal de Tlacolula de Matamoros que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, en coordinación con el DIF Municipal que preside la Lic. María de Fátima García León, dieron la bienvenida a la plataforma preventiva a la trata de niñas, niños y adolescentes con la nuestra en escena del monólogo “ni de Venus ni de Marte”. 
Las puertas del teatro municipal Celestino Pérez y Pérez, se abrieron para que los alumnos de las diferentes secundarias de este municipio pudieran presenciar el monologo denominado “ni de venus ni de marte” que presenta la Red ILCE con la presencia de Yara y Bladimir, que consiste en un proyecto social en desarrollo por el Camino de la Igualdad entre Hombres y Mujeres a.c., quienes recorren todo el país, ofreciendo de manera gratuita a escuelas, docentes, directivos, madres-padres de familia, sociedad de todo el país, este proyecto de corte preventivo contra la trata de personas. 

 La Lic. María de Fátima García León, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, comentó que este tipo de eventos son encausados a adolescentes de nivel secundaria, sin embargo explico, que el interés del DIF Municipal es seguir trabajando para poder erradicar este tipo de acción en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes de este municipio. 
“ Nuestro Trabajo es y será apoyar a todos los sectores de nuestra población, pero nos preocupan nuestros adolescentes, por lo que queremos darles herramientas para que conozcan sus derechos, sepan sus limitantes pero sobre todo sepan que hay instancias que trabajan para ellos a través de programas destinados a rescatarlos de su vulnerabilidad, prevenir incidencias y potenciar sus capacidades para incluirlos al desarrollo mediante la gestión de programa, cursos, talleres y como en esta ocasión con la presentación de este monologo con criterios de calidad “. www.niprincesaniprincipes.net es la página oficial donde se puede solicitar información para la presentación de estos monólogos, y como en esta ocasión al trabajo realizado por la Autoridad y DIF Municipal de Tlacolula de Matamoros, más de un centenar de estudiantes de nivel secundaria que obtuvieron esta experiencia, podrán tener una esperanza para vivir en igualdad y rechazar la violencia.