27 jun. 2017

Nuevo ciberataque afecta a empresas en todo el mundo


Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido, integrado en los servicios de inteligencia británicos, alertó hoy sobre un “incidente global de ransomware” y aseguró que está “monitorizando la situación”. La multinacional británica de comunicación y publicidad WPP informó por su parte de que los sistemas informáticos en diversas de sus compañías subsidiarias “han resultado afectados por un presunto ciberataque”. Los ataques de “ransomware” encriptan los ficheros de los equipos y piden rescate para liberarlos. 
 “Estamos valorando la situación y tomando las medidas apropiadas”, señaló en un comunicado un portavoz de la firma, mientras que el Centro de Ciberseguridad ha recomendado a las empresas británicas que visiten su página web para obtener instrucciones a fin de proteger sus sistemas. 

 En una conferencia en el grupo de pensamiento Chatham House en Londres, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, señaló que los ataques informáticos como el que el pasado viernes afectó decenas de buzones de correo electrónico del Parlamento británico pueden provocar una “respuesta”. 
 Fallon advirtió a los potenciales cibercriminales de que “el precio de un ataque en línea podría ser una repuesta desde cualquier ámbito: aire, tierra, mar o el ciberespacio”. “Tenemos la capacidad necesaria para exponer a los ciberdelincuentes, darles caza y juzgarles”, dijo el titular de Defensa. 
 Fuente: EFE